¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Garantizada la salud en BCS: Carlos Mendoza Davis

Indigo Staff

El gobernador inauguró la rehabilitación integral del Centro de Salud de El Carrizal, en la zona rural de La Paz; beneficiará a 15 mil potenciales usuarios


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

“En los últimos cinco años hemos realizado en Baja California Sur un ejercicio eficiente, responsable y transparente de los recursos destinados al sector salud, que se traduce en la operatividad de nuevas y modernas instituciones médicas, ascí como en la dignificación de unidades de atención básica que se encuentran en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar la rehabilitación integral del Centro de Salud en la comunidad de El Carrizal.

Subrayó que su administración ha concluido y puesto en marcha todas las obras emprendidas en materia de salud, a diferencia de otros estados del país que se quedaron a medias o en obra negra y abundó que de 2019 a 2020 su gobierno ha destinado más de 11 millones de pesos a la rehabilitación de 18 centros de salud, así como de unidades médicas especializadas en salud mental y prevención de adicciones.

“En Baja California Sur no hemos parado de trabajar a favor de la salud; hemos cambiado la manera de estar gobernando, pero seguimos trabajando con todo y la pandemia en beneficio de las y los sudcalifornianos”, mencionó el gobernador.

El gobernador detalló que en la comunidad de El Carrizal nunca había tenido personal médico de planta, este consultorio si bien ya existía, se remodeló y adecuó. Era utilizado por las caravanas de la salud de manera itinerante una o dos veces a la semana, pero la demanda de esta zona es tan grande, son 15 mil potenciales usuarios del servicio, que hemos calculado que se deben estar brindando un promedio de 15 consultas diarias. 

Esto hace la gran diferencia para la gente en la medicina del primer nivel de contacto, resolviendo 80% de los temas de salud. “El chiste es que la gente no tenga que trasladarse los hospitales de La Paz y que los temas se resuelvan aquí con médicos, con enfermeras, con medicinas y con instalaciones dignas”, puntualizó Mendoza Davis.

 

Comentarios