¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Garantiza AMLO abasto de agua en Iztapalapa

Noemí Gutiérrez

El primer mandatario aseveró que a pesar de la crisis económica y la emergencia sanitaria por el coronavirus, se mantiene el propósito de transformar al país


Sep 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

En la alcaldía de Iztapalapa, donde por décadas se ha padecido por la falta de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a tener líquido suficiente y de calidad.

Durante la inauguración de la primera etapa de intervención del parque ecológico “Cuitláhuac”, señaló que se trabajará de forma conjunta con el gobierno de la Ciudad de México para “resolver la escasez de agua en Iztapalapa”.

El primer mandatario aseveró que a pesar de la crisis económica y la emergencia sanitaria por el coronavirus, se mantiene el propósito de transformar al país.

“Vamos llevar a cabo un plan, ese es el compromiso para atender esta demanda de que haya agua en Iztapalapa, que no falte, que no se tenga que depender del llamado famoso tandeo, que no falte el agua en Iztapalapa, tenemos que buscar las alternativas, las opciones y vamos a probar este programa, vamos ayudar desde el gobierno federal a resolver este programa, este necesidad ya que podamos garantizar el agua suficiente y de calidad para Iztapalapa”, expresó.

Acompañado de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de la titular de la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el parque se construyó en lo que era un basurero y se tiene el compromiso de rehabilitar 150 hectáreas.

Lee: AMLO: Pandemia de Covid nos trató mejor que a países con mayor potencial

Resaltó que a Clara Brugada la conoce desde hace más de 30 años y han estado juntos en más de 100 batallas como cuando los recibió durante la caminata de éxodo por la democracia cuando marcharon de Tabasco a la Ciudad de México.

“Tuvimos que caminar cerca de 50 días en el éxodo por la democracia, y llegamos en un trayecto llegamos a descansar a San Miguel Teotongo. Y ahí estaba Clara hace 30 años, jovencita (risas) No voy a decir su edad por delicadeza pero desde entonces nos conocemos, ahí ella con el micrófono portátil dándonos la bienvenida y dándonos posibilidad de hospedaje, alimentos y luego ya ustedes saben la historia de cuántas veces Clara ha estado encabezando el movimiento democrático en Iztapalapa”, señaló.

Destacó que ha visitado varias veces Iztapalapa, como el resto del país.

“Aquí siempre hemos contado con el apoyo del pueblo, es de los territorios de nuestro país, el demás vocación, posiblemente por la justicia, por la democracia, es como un laboratorio del humanismo, eso es Iztapalapa”, dijo.

En su discurso, el presidente López Obrador dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19 avanza la Cuarta Transformación.

“Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la crisis por la pandemia y la crisis económica, precipitada por la pandemia, a pesar de esas dos crisis vamos saliendo y no hemos dejado de lado el propósito principal de transformar al país, no nos hemos desviado, seguimos buscando terminar, concluir la obra de transformación del país, consumar la transformación de México que se requiere, que se necesita para que México siga siendo un país libre, independiente y sobretodo justo, igualitario, fraterno“, expuso.

De los Integrantes del presidium, el primer mandatario fue el único que no usó cubreboca.

En los tres eventos en los que acompañó a López Obrador este domingo, la jefa de gobierno, siempre usó el cubreboca y sólo lo retiró cuando dio su discurso.

Te recomendamos: Encabeza AMLO ceremonia por la gesta heroica de los Niños Héroes


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 3 min

AMLO

No tendré guardaespaldas: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 27, 2020 Lectura 3 min

Sep 27, 2020
Lectura 3 min

AMLO

No daremos tregua a los opositores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 27, 2020 Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Cumpliremos con descentralización: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Comentarios