Gano por 4 puntos, dice Zamora; yo por 20, revira Rocha en Sinaloa

Los candidatos de Va por Sinaloa, Mario Zamora, y de Morena, Rubén Rocha, se declararon ganadores de los comicios celebrados este domingo 6 de junio
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastelum se declararon ganadores de la contienda por la gubernatura de Sinaloa. Mientras que el abanderado de la coalición Va Por Sinaloa se apresuró a presumir una delantera de cuatro puntos porcentuales, en encuestas de salida, el candidato de Morena respondió diciendo que arrasó con más de 20.

Apenas 20 minutos después del cierre de casillas en Sinaloa, Zamora Gastelum encabezó una rueda de prensa en las oficinas del PRI estatal, durante la cual fue arropado por los dirigentes de PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Vamos Por Sinaloa, demás de que manifestó su reconocimiento a los ciudadanos que tomaron parte en la organización del proceso.

El senador con licencia por el Revolucionario Institucional aseguró que los primeros datos recolectados por su equipo “nos dan que vamos arriba” por alrededor de cuatro puntos, aunque también reconoció que el conteo no ha concluido ya que los votos aún deben ser contados por el Instituto Estatal Electoral.

Por su parte, Rocha Moya citó a su propia conferencia para las 7 de la noche, hora local, en el Hotel San Marcos. Flanqueado por Américo Villareal, delegado de Morena en Sinaloa, y Héctor Cuen, líder del Partido Sinaloense, el tres veces candidato a gobernador finalmente cantó victoria y defendió que los resultados le favorecen.

TE SUGERIMOS: Sigue EN VIVO los resultados del PREP a la gubernatura de Sinaloa

“También tenemos documentación que nos dan una tendencia, tenemos encuestas de salida que nos dan números más claros y contundentes. Podemos haber ganado por más de 20 puntos y lo van a ver ustedes hoy en la noche, a más tardar a las 11”, dijo Rocha Moya.

Respecto a la declaración de Zamora, Rocha se limitó a decir que él puede demostrar con documentación los datos que postuló. Por lo que corresponderá al abanderado tricolor para sostener la mayoría que dice mantener. Incluso señalando que el su coalición no solo va a la cabeza por la gubernatura, sino en la elección en general.

“Las tendencias nos indican que vamos arriba en las siete diputaciones federales, en todas las diputaciones locales y en las presidencias municipales”, recalcó Rocha a la vez que, evocando al presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió al pueblo de Sinaloa por poner en marcha la transformación.

Ambos abanderados se adelantaron por una hora al conteo rápido del IEES programado para las 8 de la noche, una hora después de que el Instituto Nacional Electoral presentó su propio avance en el conteo de los votos para la contienda por la Cámara de Diputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil