¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

SANPEDRODESARROLLO

Gana Ugo ‘round’ a Tanarah

César Cepeda

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, ganó ayer otro round a la Torre Tanarah en la disputa legal que protagoniza con este desarrollo que enfrenta un proceso de demolición por parte de las autoridades municipales.

El día de ayer un Juez federal rechazó conceder a los dueños de la Torre Tanarah una suspensión de amparo para detener los trabajos de demolición que comenzó la semana pasada el Municipio de San Pedro.


Ago 5, 2014
Lectura 4 min

A partir de ayer la defensa jurídica de la Torre Tanarah tiene 48 horas para interponer un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado con la intención de dejar sin efectos esta resolución judicial desfavorable para su causa

https://www.youtube.com/watch?v=mF48j3k6kDQ&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, ganó ayer otro round a la Torre Tanarah en la disputa legal que protagoniza con este desarrollo que enfrenta un proceso de demolición por parte de las autoridades municipales.

El día de ayer un Juez federal rechazó conceder a los dueños de la Torre Tanarah una suspensión de amparo para detener los trabajos de demolición que comenzó la semana pasada el Municipio de San Pedro.

La administración sampetrina podrá continuar con los trabajos de demolición de los metros excedentes que construyó sin permiso la empresa Desarrolladora Trinity, en este edificio de la avenida Vasconcelos.

A partir de ayer la defensa jurídica de la Torre Tanarah tiene 48 horas para interponer un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado con la intención de dejar sin efectos esta resolución judicial desfavorable para su causa.

Si Ugo Ruiz continuará o no con las obras de demolición, se definirá el próximo viernes cuando los magistrados resuelvan la queja que presentarán hoy los abogados de la Torre Tanarah.

En la resolución del juzgador se impuso el riesgo inminente de colapso que el Municipio de San Pedro acreditó que existe en la construcción de la Torre Tanarah con el peritaje de la estructura del edificio que mandó a realizar con un especialista del Distrito Federal.

“Por los mismos motivos se niega la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa en la ampliación de la demanda, la cual se solicitó específicamente para el efecto de que no se ejecute la orden u órdenes tendientes a demoler la edificación ubicada en la avenida Vasconcelos número 345, de la colonia Santa Engracia, en el municipio de San Pedro Garza García”.

El Juez también negó la suspensión provisional en cuanto a la orden de romper candados y cerraduras para ingresar a la Torre Tanarah.

La autoridad aclara que las objeciones y vicios de inconstitucional que reclama la quejosa no pasan inadvertidas, pero que estas cuestiones formarán parte del fondo del asunto.

El asunto de fondo que tendrá que resolver el Juez en este juicio de amparo es si Protección Civil de San Pedro tiene o no las facultades para demoler un edificio de las dimensiones de la Torre Tanarah.

Los abogados de la Torre alegan que estas facultades son exclusivas de Protección Civil del Estado.

El Juez federal fijó para el próximo 11 de agosto la audiencia constitucional para resolver si concede o no la suspensión definitiva.

La semana pasada la empresa Desarrolladora Trinity, propiedad de Francisco Montemayor, interpuso un juicio de amparo para tratar de impedir la demolición ordenada por el alcalde Ugo Ruiz.

Hasta el día de ayer el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa admitió el recurso legal identificado con el número 1257/2014, pero sin conceder la suspensión provisional para detener los trabajos de demolición.

La resolución fue dictada por el Juez David Pérez Chávez, quien desestimó los argumentos de la defensa de Tanarah, que cuestionó la capacidad del perito que contrató el Municipio de San Pedro para revisar la estructura del edificio.

Según el perito originario del Distrito Federal, la estructura de la Torre Tanarah es insegura y presenta riesgos de colapso.

En su opinión se basó Protección Civil del Municipio de San Pedro para ordenar la demolición de los 23 metros de excedentes que registra la altura de este inmueble.

El viernes pasado el alcalde Ugo Ruiz encabezó el inicio de la demolición de la Torre Tanarah, un proyecto autorizado durante la gestión de Fernando Margáin.

Fue el mismo edil sampetrino quien, con mazo en mano, inició personalmente la demolición del edificio ubicado en la avenida Vasconcelos.

> Esta semana Reporte Indigo ha dado seguimiento a las implicaciones que provocó en la administración de Ugo Ruiz la demolición de los excedentes de la Torre Tanarah

Inicia Hugo demolición de Torre Tanarah

Ugo va por más

Los ‘mazazos’ pendientes de Ugo Ruiz


Notas relacionadas

Dic 18, 2014
Lectura 1 min

SANPEDRODESARROLLO

Avalan Torre Pedregal

Indigo Staff


Dic 18, 2014 Lectura 1 min

Nov 11, 2014
Lectura 2 min

Nov 7, 2014
Lectura 6 min

Nov 3, 2014
Lectura 3 min

SANPEDRODESARROLLO

Ugo defiende Un Solo San Pedro

Félix Córdova


Nov 3, 2014 Lectura 3 min

Comentarios