Gana licitación Kore Mty, empresa consentida y todologa

Kore Mty S.A. de C.V. ganó el proceso de licitación en la Secretaría de Igualdad e Inclusión por miles de sillas de ruedas a cambio de cuatro millones; antes la empresa había sido beneficiada en la entonces Secretaría de Desarrollo Social
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez, entregó un fallo millonario de licitación a la empresa consentida en la administración pasada de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, para la adquisición de sillas de ruedas.

Se trata de Kore Mty S.A. de C.V., que ganó el proceso de licitación DGASG-DC-039/2021, cuyo propietario es Ignacio Rodríguez Zúñiga, señalado de formar una red de empresas todologas.

“Se emite el fallo definitivo y adjudicación que es el siguiente: se adjudica a la persona moral denominada Kore Mty S.A. de C.V. las partidas 1, 2 y 3 con las siguientes especificaciones”, dice el documento.

La compañía tendrá que entregar mil sillas de ruedas de acero color negro que soportan 110 kilogramos, 250 sillas de ruedas de sobrepeso para capacidad de 140 kilogramos y 150 camas hospitalarias Sistam seccionado en tres posiciones. En total recibirá 4 millones 632 mil 894 pesos.

La firma, junto con su propietario Rodríguez Zúñiga como persona física, obtuvieron contratos millonarios, principalmente en la entonces Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera.

El servicio iba desde la venta de materiales para talleres deportivos, oficina, cocina, corte y confección, hasta servicios inmobiliarios, médicos, de venta de equipo ortopédico, de acuerdo con el fallo DGASG-DC-053/1017. El documento revela que Kore Mty S.A. de C.V. recibió 40 partidas por casi 10 millones de pesos.

En 2001 la firma surgió como Audioingeniería y Sistema S.A. de C.V. En 2017, Rodríguez Zúñiga cambió el nombre a Kore Mty S.A. de C.V. La empresa está ubicada en San Pedro Garza García.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Administración presumió la llegada de nuevos proveedores.

“Gracias a los esfuerzos que hicimos para invitar a nuevos proveedores a participar en las licitaciones públicas, esto nos permitió una mayor oferta y a su vez mejores precios en las compras”, dijo la funcionaria estatal.

Firma misma directora licitación de Kore Mty

La directora de Concursos de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración, Alma Delia Cavazos García, conoce muy bien a la empresa Kore Mty S.A. de C.V

Cavazos García firma los fallos y adjudicaciones de contratos millonarios de artículos a la Secretaría de Desarrollo Social y, ahora, a la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Marta Herrera.

El fallo definitivo y adjudicación DGASG-DC-039/2021, donde esta empresa ganó el contrato por 4 millones 632 mil 894 pesos, fue firmado por Cavazos García. En la licitación DGASG-DC 053/2017 por casi 10 millones de pesos también avaló a Kore Mty S.A. de C.V.

La funcionaria descalificó a la empresa Suministros Industriales Lamar S.A de C.V. y en otras partidas, por ejemplo, Casa Jaime de San Nicolás S.A. no cotizó. Mientras que La Hidalgo Mercería y Papelería S.A. de C.V. no estuvieron presentes en las partidas que ganó Kore Mty S.A. de C.V.

Además, la empresa Kore Mty S.A. de C.V., cuyo propietario es Ignacio Rodríguez Zúñiga, también ganó un contrato con la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, para el suministro de 75 archiveros.

El número de contrato FGJNL/49/2018 establece la entrega de archiveros metálico de cuatro gavetas, verticales, de la marca Hirsch, color almendra, modelo 6027, con jaladera, botón de seguridad con una medida de 46.30 centímetros de ancho y 63.5 centímetros de altura.

“El costo por el suministro convenido en la cláusula anterior, será por la cantidad de 299 mil 593 pesos, incluyendo el impuesto al valor agregado correspondiente. Los pagos correspondientes serán liquidados vía transferencia electrónica”, dice el contrato.

También puedes leer: Licitación de transporte de NL favorece a firmas chinas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil