El panista aseguró que acusaciones perjudican su reputación

Gana Chefo ‘round’ contra Samuel; tramita amparo

El exalcalde de San Nicolás se ampara ante Juez Federal; Samuel García ya no podrá mencionarlo

Luego de ser señalado por el gobernador Samuel García como uno de los ‘jefes’ de Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, el exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, logró tramitar un amparo que lo ‘protegería’ de los ataques del mandatario estatal.

Trascendió que, a través de un Juez Federal, el panista habría conseguido una suspensión de pleno que no sólo obligaría a Samuel García a abstenerse de realizar comentarios al respecto de Salgado, sino a borrar publicaciones antiguas en redes sociales en donde se le menciona.

De acuerdo con el expediente, el panista habría alegado que dichos comentarios en torno a su persona constituyen una ‘afectación’ a su integridad, provocándole daños severos a su reputación e, incluso, a su salud.

¿Qué dijo Samuel García de ‘Chefo’?

En días pasados, el gobernador Samuel García acusó a Salgado de, junto con el priísta Francisco Cienfuegos, tener ‘tomada’ la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, imponiendo a Pedro Arce Jardón y aprovechando los mecanismos de justicia para ‘acosar’ a funcionaros emecistas.

La tónica del pleito escaló con la aparición de agentes ministeriales al exterior de la Torre Administrativa, a quienes el propio mandatario estatal acusó de querer tomar por la fuerza el inmueble desde donde despachan la mayor parte de las dependencias gubernamentales.

El suceso motivó a García a acudir a las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, desde donde no sólo pidió remoción y juicio político para Arce Jardón, sino que señaló a Salgado y Francisco Cienfuegos como los presuntos ‘líderes’ de las cúpulas opositoras en la entidad.

Tenemos 8 meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días están molestando e invadiendo al Poder Ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan en las cupulas del PRI y el PAN, y sus nombres Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado“, denunció García ante los medios de comunicación capitalinos.

 

Te puede interesar