En el marco de los prestigiados premios conocidos internacionalmente como World Travel Awrds, Cancún se situó como el “Destino de playa líder en México y América Central 2021”, por encima de Cayo Ambergris (Belice); Parque Nacional Marino Isla Bastimentos (Panamá), Jacó (Costa Rica), Riviera Maya y Tulum, ambos también destinos mexicanos en la zona norte de Quintana Roo.

Conforme el historial de este galardón turístico de índole mundial, el año pasado el triunfador fue Tulum; en 2019 encabezó el medallero la Riviera Maya y ahora con esta importante distinción que en materia turística son un similar a los “oscares” de la cinematografía, retornó al primerísimo lugar Cancún después de 3 años, con lo que se reafirma la reactivación económica del destino con estricto respeto a los protocolos sanitarios en vigor.

Cancún ha sido el ganador World Travel Awrds durante los premios otorgados en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, porque en 2015 irrumpió en el primer sitio Placencia Belice.

De esta forma, en este 2021 Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Con lugares naturales únicos, cultura maya, actividades acuáticas y de aventura. Gastronomía internacional, espectaculares campos de golf, sofisticadas instalaciones de spas; exclusivos centros comerciales, mercados típicos de artesanías así como espectáculos, bares y centros nocturnos que dan fama a su incomparable vida nocturna, entre otros atractivos totalmente seguros.

Contexto: Los World Travel Awards (WTA) se dieron a conocer los mejores destinos turísticos de 2021, este miércoles 20 de octubre.

Estos premios se conmemoran cada año desde 1993, lo que ha posicionado a los WTA como la autoridad líder para este tipo de nombramientos.

Los WTA premian lo mejor del turismo, de los viajes y del sector de la hospitalidad en todo el mundo. Aquí nos centraremos específicamente en los países y lugares de América Latina que fueron reconocidos con un premio.