Hace unos días, un grupo de actores, actrices, músicos, artistas y ambientalistas se pronunciaron en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, ya que causaría graves daños al ambiente, por lo que se sumaron a la campaña “Selvame del tren”.

No obstante, luego de ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó un comunicado, en el que el Gobierno de México cuestiona a quienes participaron en la campaña y los llama “seudoambientalistas”; además de indicar que se trata de desinformación.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, señala el comunicado, en donde se hizo un recuento de situaciones en las que se dañó el medio ambiente en otros sexenios.

Gael García responde al comunicado

Tras esta publicación, el actor Gael García Bernal señaló que el comunicado era “ignorante y agresivo” a través de Twitter; además de etiquetar a Tweet stamp, una herramienta que permite conservar una copia fiel y verificable, aunque el tuit original sea borrado.

Conoce más: “¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?”: Gobierno responde al video contra el Tren Maya

A pesar de que el actor no participó en la campaña, también se ha mostrado en contra de la construcción del tramo del tren, pues hace unos días compartió un hilo de Twitter en el que el politólogo Pablo Montaño explica los impactos ambientales que se podrían provocar.

A esto agregó: “Compas, échense este hilo por favor. Una vez más, el “progreso” rampante que planta las semillas del neoliberalismo está destruyendo un ecosistema valioso y único en el mundo”.

No obstante, ambos comentarios han causado polémica y críticas en redes sociales, ya que muchas personas recordaron que Gael García promovió el voto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); no obstante, otras señalan que el actor tiene razón al mostrarse en contra.

Así se puede leer entre las respuestas a sus publicaciones: “¿Te quedó el saco? A mí me parece sincero, no agresivo”; “es lo que estuviste promoviendo”, “disfrute la cuarta transformación” y “sólo es la verdad”.