Gael García denuncia ante la ONU impunidad en México

El actor agregó que este año electoral es el momento de cambiar las cosas y confía en que la ONU puede ayudar a México
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Gael García Bernal denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, los crímenes que ocurren en México y la impunidad que los mantiene sin castigo.

Ante esta situación de crisis, el actor pidió a la comunidad internacional establecer un mecanismo contra la impunidad que ayude a México a revertirla.

“México necesita la intervención urgente de este Consejo. Necesitamos de la cooperación de los países para el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente, no volverán a ocurrir más”, señaló García Bernal, desde Ginebra.

Al inicio de su intervención, Gael sentenció que la delincuencia no procesada está relacionada con la corrupción a gran escala que vive el país.

“En México, contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares. La cifra no ha dejado de incrementar, el dolor de las familias y comunidades enteras, tampoco”, agregó para después señalar que al ser año electoral, “es el momento de cambiar las cosas”.

En días recientes, activistas e investigadores de la ONU han acusado a las fuerzas de seguridad del Estado mexicano de asesinatos, torturas y desapariciones desde que inició la guerra contra el narcotráfico en 2007; además, el organismo internacional denunció que la mayoría de estos crímenes permanecen impunes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil