¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Gabriela Quiroga, la perredista que pidió la sala del Congreso donde reconocieron a Bozzo

Indigo Staff

Gabriela Quiroga, la perredista que pidió sala del Congreso de la Ciudad de México donde reconocieron a la conductora Laura Bozzo.


Jul 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Diputada perredista, Gabriela Quiroga, confirmó que fue ella quien solicitó el Congreso de la Ciudad de México para que se llevará a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos donde fue condecorada Laura Bozzo, sin embargo aseguró que actuó de buena fe. 

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que aunque pidió el auditorio Benito Juárez, ella no fue la encargada de organizar el evento, ni participó en éste.

Explicó que el Congreso de a Ciudad de México no entrega títulos de ningún grado 

Sobre los organizadores, Gabriela Quiroga reveló que la petición fue realizada por un grupo de jóvenes de Iztapalapa. 

Yo actúe de buena fe en calidad de representante, si se me acercan a hacerme una solicitud yo estoy en la mejor disposición para poder hacer las cosas. -¿Pero no tendría la responsabilidad de estar en estos eventos a su nombre?- No porque se haya promovido una actividad legislativa propia de mi encargo, dijo a 88.9 noticias.

De acuerdo con este medio, la diputada perredista consideró que el recinto legislativo es un espacio abierto, por lo que rechazó que los requisitos se hayan endurecido.

CONGRESO DE LA CDMX SE DESLINDA DEL ‘HONORIS CAUSA’ ENTREGADO A LAURA BOZZO

El pasado 31 de julio, Laura Bozzo publicó a través de su cuenta de Facebook el doctorado honoris causa que le fue entregado por el Claustro Académico Universitario, el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los derechos de la mujer.

Ante la situación, el Congreso de la CDMX se deslindó, pues –explicaron– el órgano no cuenta con las atribuciones para entregar reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica.

En el comunicado el Congreso informó que, además se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada el martes por la tarde, ya que sólo presto el auditorio a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento de los detalles del evento.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios