Gabriela Molina, la modelo sin brazos que rompe los estereotipos

La modelo consideró que "en cuestión de inclusión siempre ha hecho falta mucha educación (….) que haya más consciencia, que haya más educación"

Luego de ganar el certamen Miss Nanchital, la psicóloga, conferencista y modelo Gabriela Molina aseguró que quiere mostrar a la mujer jarocha sin límites durante la competencia Miss Veracruz.

“Quiero representar a la mujer jarocha, y demostrar a la mujer jarocha sin límites (…) que todas las mujeres de cualquier país; cualquier estado: somos iguales”, señaló en entrevista para Ana María Lomelí en Índigo Noticias.

Aseveró que su lucha es para que se note que todas las personas tienen las mismas oportunidades y los mismos derechos, a pesar de su condición.

“Estoy participando en el certamen de miss Veracruz, estoy luchando por la inclusión, para que se note que todas las personas somos iguales a pesar de cualquier condición, de cómo no veamos. Todos somos iguales, tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos. Y también para llevar el mensaje de motivación, porque no abarco nada más a la población con discapacidad, sino a la población en general”, agregó.

Dijo que ha vivido 24 años con esta discapacidad, sin embargo, hace de todo para poder salir adelante y mandar un mensaje de motivación a la población.

Sin embargo, reconoció que no es un proceso fácil de aceptación: “mi proceso de aceptación no ha sido fácil. De la noche a la mañana no te vas a levantar y ver al espejo y te vas a decir me amo tal y como soy”.

No obstantes, destacó que su familia ha estado en todo momento con ella. 

Finalmente, opinó que “en cuestión de inclusión, siempre he hecho falta mucha educación (….) que haya más consciencia, que haya más educación”.

Te puede interesar