¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Gabriela Cuevas: Me equivoqué en juzgar a López Obrador

Indigo Staff

Lejos quedó el 2005, año en que Cuevas pagó la fianza de López a Obrador en el caso de El Encino para no hacerlo un “mártir” y que ganara más popularidad para la elección del 2006.


Ene 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Una de las principales antagonistas de Andrés Manuel López Obrador durante la última década en la Ciudad de México era Gabriela Cuevas.

La discrepancia entre ambos políticos no era sólo ideológica. Prueba de ello es que en 2005, la panista pagó una fianza para evitar que AMLO pisará la cárcel y se convirtiera en un mártir político y así ganar más adeptos.

“Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”, aseguró antes de las elecciones de 2006.

Sin embargo, los tiempos cambian, y a unos meses de que se realicen los comicios electorales de 2018 y con López (como despectivamente lo llaman sus contrincantes) arriba en la mayoría de la encuestas, Gabriela Cuevas asegura que se equivocó en juzgar al precandidato presidencial de Morena.

“Me equivoqué en juzgar a López Obrador por la figura pública que representa. Estaremos viendo desde dónde promover el voto hacia él”, dijo este mañana en entrevista con Luis Cárdenas.

Después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia y anunciar que se sumaría al proyecto de López Obrador, la senadora, ahora independiente, hace retrospectiva y afirma que el PAN ya no es el partido que era cuando sea afilió en 1994.

“El mundo ha cambiado, pero también cambia la forma en cómo conducimos nuestro país. Mi apuesta por un México unido. ¿Cómo podemos pelear contra la división de Trump si no estamos unidos los mexicanos?”, dijo la ex delegada de Miguel Hidalgo.

Ante las acusaciones que han realizado los dirigentes del PAN sobre una presunta salida de este instituto político después de que se le negará una posible diputación plurinominal. Cuevas Barron negó unirse a Morena sólo para buscar una curul en la Cámara de Diputados.

Indicó que en México ya no hay una agenda de izquierdas o derechas y catalogó estos debates de fáciles y simplistas.

Gabriel Cuevas Barron es actualmente Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, su trabajo es, literalmente, representar los intereses de México en el mundo.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de triunfar en las elecciones de julio próximo, la agenda exterior “se irá al carajo” y pidió “no preocuparse tanto” por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto, la ex panista afirmó comenzar a leer los libros de AMLO e incluso dijo que coincidir en algunos puntos con el político tabasqueño.

“He leído los libros de López Obrador y los capítulos de política exterior destacan que se necesita un México fuerte, son ideas con las que estoy de acuerdo”, puntualizó.

Comentarios