¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gabriel Yorio es ratificado por el Congreso como subsecretario de Hacienda

Indigo Staff

Yorio González, al comparecer ante la tercera comisión de la Permanente, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento y tomó la protesta de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, con 27 votos a favor y seis abstenciones.

Al presentar el dictamen, el diputado Raúl Eduardo Bonífaz Moedano, de Morena, destacó la decisión del titular del Ejecutivo federal de haber nombrado a Yorio González pare el mencionado cargo, y apuntó la necesidad de mantener una relación estrecha entre los poderes Ejecutivo y Federal en materia económica para que se logren alcanzar las metas y objetivos trazados para el bien del país.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable y cuenta con los méritos necesarios para la encomienda que desempeñará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que anunció su voto a favor.

Yorio González, al comparecer ante la tercera comisión de la Permanente, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, será apegado a la realidad y con estimaciones más puntuales.

En la sesión permanente de este miércoles, también se avalaron los nombramientos y se tomó la protesta para embajadores de México ante Guyana, de Alfredo Rogerio Pérez Bravo y, ante Nueva Zelandia, de José Omar Hurtado Contreras; propuestos por el Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN DEFINITIVA CONTRA EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios