Con un beso y un abrazo los diputados del PAN, Gabriel Quadri y de Morena, la transgenero María Clemente García, “limaron” asperezas y dieron por terminada sus diferencias.

Ambos legisladores se pronunciaron por promover la paz y en contra de la violencia, luego de que el panista ofreció una disculpa a la morenista y le manifestó todo su respeto.

Te puede interesar: Quadri se somete al TEPJF y pide disculpas a diputada trans por dichos discriminatorios

La diputada María Clemente anunció que presentará una iniciativa para que quede tipificado en el Código Penal el transfeminicidio y se investiguen los móviles específicos que tienen que ver con la condición de género.

A lo que Gabriel Quiadri respondió: “Quiero pedirle que cuente conmigo, que cuente con mi apoyo en su iniciativa y que de verdad le agradezco este gesto, en un gesto, en mi punto de vista histórico. Emocionalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz. Simplemente mandar este mensaje de tolerancia, de inclusión, a pesar de las diferencias de opinión.

“Desde luego, condenar enérgicamente la violencia, los asesinatos de las personas trans particularmente en este México tan violento que tanto sangra, que tantos problemas tenemos en materia de violencia. No más en contra de la violencia en contra de nadie y no más violencia en contra de las personas trans”.

Posteriormente, los dos legisladores posaron para las fotos y se fueron por separado de la sala de prensa.