Gabriel Quadri denuncia a Gobierno de AMLO por contratar a “médicos esclavos” de Cuba

Quadri dijo que los médicos de las misiones cubanas viven en situación de esclavitud y trabajan en condiciones precarias con salarios miserables

Gabriel Quadri denuncia a Gobierno de AMLO por contratar a “médicos esclavos” de Cuba

Gabriel Quadri denuncia a Gobierno de AMLO por contratar a “médicos esclavos” de Cuba

Comparte esta nota

El diputado federal Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Acción Nacional interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios del gobierno mexicano presuntamente responsables de trata de personas, trabajo forzado y violaciones a disposiciones migratorias, entre otros delitos, al internar al país a médicos cubanos.

Dijo que la decisión de traer a “médicos esclavos cubanos” a México pretende en realidad encubrir un financiamiento a la dictadura de Cuba y un mecanismo de propaganda comunista, mientras el personal de salud enviado por el régimen castrista es víctima de trabajo forzoso, trata de personas y explotación laboral, lo cual constituye una forma contemporánea de esclavitud.

Quadri manifestó que los médicos de las misiones cubanas viven en situación de esclavitud, trabajan en condiciones muy precarias, bajo explotación, con salarios miserables, retención de pagos, jornadas laborales ilegalmente extensas y restricciones a su libertad de movimiento.

Afirmó que la internación y operación de las misiones médicas de Cuba no solo violan tratados internacionales contra la trata de personas, el trabajo forzado y la explotación laboral, sino transgreden las leyes migratorias en materia de migración y salud, lo que amerita sanciones incluso de prisión.

“Por eso es fundamental investigar y sancionar penalmente el internamiento en México de médicos esclavos cubanos; estamos interponiendo esta denuncia a quien resulte responsable, empezando por el presidente López (Obrador) y los funcionarios que han participado en estas acciones de esclavitud y trata de personas, y que se establezcan las sanciones penales correspondientes”, expresó luego de presentar la denuncia penal dirigida al fiscal general Alejandro Gertz, Quadri.

Ante ello, el legislador albiceleste hizo un llamado a la fiscalía a tomar medidas cautelares para impedir que el gobierno mexicano traiga nuevamente “médicos esclavos cubanos” en los términos en que firmó acuerdos con la dictadura cubana.

Conoce más: Gabriel Quadri se disculpa con diputada transgénero: se abrazan y se dan un beso

“Exigimos que la fiscalía establezca medidas cautelares para impedir que se repita la trata de personas y los delitos migratorios, de educación, de profesiones, derechos humanos y violaciones a tratados internacionales”, dijo.

Por último, Gabriel Quadri calificó de humillante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pague 146 mil pesos al mes a la dictadura cubana por cada médico, mientras los doctores mexicanos cobran precarios salarios de apenas 17 mil pesos.

Salir de la versión móvil