¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fundamental el Ejército para mantener la paz en Coahuila: Miguel Riquelme

Indigo Staff

El gobernador entregó el Cuartel Militar en Jiménez


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Convencido que la mejor estrategia en materia de seguridad ha sido y seguirá siendo la alianza con el Ejército Mexicano, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que “lucharemos día a día para no permitir la entrada de quienes quieren desestabilizar a México, a Coahuila y al norte de la entidad”.

Al inaugurar el Cuartel Militar, cuya inversión fue de 16.5 millones de pesos, que será base de operaciones en el municipio de Jiménez, el gobernador destacó la gran coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano, que permite que haya seguridad en Coahuila y que se demuestra en los indicadores que lo ubican en el cuarto estado con mejores índices de seguridad en el país; este trabajo conjunto contribuye también a la instalación de empresas y la generación de empleos.

Acompañado por el General Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, Riquelme Solís afirmó que hoy es un día memorable porque se puede seguir construyendo esa tranquilidad que el estado demanda, que merecen los ciudadanos y que es su responsabilidad como Gobierno.

El Cuartel, ubicado en la Carretera federal 2, tramo Piedras Negras-Acuña, se suma a los que operan en Hidalgo, Guerrero, Allende, Candela y Juárez, así como los que se construirán en la llamada “Brecha del Gas”, en los Cinco Manantiales, adicional al que se ubicará en Santa Mónica, en Guerrero. También a los megacuarteles de Piedras Negras, Frontera y San Pedro de las Colonias.

El General Enrique Covarrubias López afirmó que, de acuerdo con encuestas avaladas, las Fuerzas Armadas ocupan el primer lugar en confiabilidad entre la población de cualquier parte de la República Mexicana.

“Coahuila ha demostrado una y otra vez en el terreno de los hechos que es una entidad federativa sumamente confiable y segura para invertir, y para desarrollar todas las actividades cotidianas a las que todos los ciudadanos tenemos el derecho de acceder”, expresó.

Comentarios