Tres fundadores de Morena en Xochimilco llamaron a no votar por su compañero de partido y actual titular de la demarcación, José Carlos Acosta, debido a que ha demostrado ser de un grupo de políticos que tiene “secuestrada” a la alcaldía

Los fundadores que hicieron este llamado son Filiberto Fuentes Trejo, Víctor Espinosa Castillo y Antonio Toledo Castañón.

Además de no respaldar a Acosta, externaron su apoyo al candidato de la alianza “Va por México”, del PRI, PAN y PRD, Gabriel del Monte.

El aspirante a alcalde de la oposición, durante una conferencia de prensa, agradeció a los líderes de Morena su apoyo.

“La verdad les agradezco infinitamente, porque hoy vamos a trabajar juntos. El objetivo es salvar a Xochimilco para que un Gobierno ciudadano sea el que gobierne en este pueblo, porque unidos ganamos todos”, puntualizó.

Durante su intervención, Filiberto Fuentes Trejo, miembro fundador del partido guinda en Xochimilco y promotor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la demarcación, afirmó que lamentablemente un grupo tiene secuestrada la voluntad de los xochimilcas y ha demostrado su verdadero talante de ambición de poder.

“Tenemos que alzar la voz y decir ya basta de José Carlos Acosta ante el agravio de Morena como partido político y como movimiento. En el ejercicio político ha quedado demostrada su incapacidad y verdadero talante antidemocrático”, aseguró.

‘No votar por el impostor’, piden exmiembros de Morena en Xochimilco

A su vez, el morenista Víctor Espinosa Castillo llamó impostor a Acosta.

“Me dirijo a mis hermanos xochimilcas, quienes están muy decepcionados y confundidos, es preciso no votar por el impostor José Carlos Acosta”, señaló.

También criticó la incapacidad del Gobierno local al dar como ejemplo la construcción, sin consulta alguna, de la estatua del Chinelo, cuyo costo alcanzó diez millones de pesos

Igualmente, Espinosa Castillo destacó que Del Monte no pertenece al grupo que ha gobernado durante las últimas dos administraciones a Xochimilco y lo ha dejado en malas condiciones.

“No es de la clase política, hace política, que es muy distinto”, afirmó.

Por último, Antonio Toledo Castañón, hizo énfasis en que del Monte es la opción más viable para la alcaldía del sur de la ciudad.

Habrá seguridad en casa de consejeros del INE

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que, de ser necesario, habrá seguridad en las casas de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

Esto, después del llamado que el aspirante al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, hizo a sus simpatizantes para acudir en protesta por el retiro de la candidatura para gobernar la entidad

No obstante, Sheinbaum hizo énfasis en que el mismo Salgado Macedonio se retractó del llamado, y consideró desproporcionado que el INE haya retirado la candidatura al político de Guerrero para gobernar la entidad.

También puedes leer: Contratos irregulares por millones en Xochimilco