¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Funcionarios de NL financiaron a El Bronco; INE auditará recursos

Indigo Staff

El Bronco se quedó fuera de la boleta electoral, pero aún tiene que rendirle cuentas al INE sobre el origen de los recursos que utilizó para financiar su campaña de recolección de firmas


Mar 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Jaime Rodríguez Calderón no alcanzó la candidatura independiente a la Presidencia de México, pero aún tiene que rendirle cuentas al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el origen de los recursos con los que financió la recolección de firmas.

De acuerdo con la página de fiscalización del órgano electoral, el gobernador con licencia de Nuevo León recibió donaciones en efectivo y en especie por 18 millones 941 mil pesos, de los cuales 245 ml fueron aportaciones propias.

Sin embargo, en la lista de ‘simpatizantes’ que le dieron recursos a El Bronco, hay al menos 10 integrantes de su gabinete con montos de hasta 230 mil pesos, además de empresarios y amigos del aspirante.

Los funcionarios que más dinero en efectivo le aportaron son el secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, y el director de Gobierno, Luis Fernando Marín, quienes dieron 230 mil pesos cada uno.

A estos le siguen, el subsecretario de Administración, Hiram Menchaca, y Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, con 180 mil pesos cada uno, el coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mauricio Torres, con 100 mil pesos y el actual Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, con 50 mil pesos.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos, donaron al proyecto de Rodríguez Calderón 50 mil pesos cada uno, mientras que Roberto Russildi, quien dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para irse con “El Bronco”, aportó 100 mil pesos.

También pusieron su granito de arena Miguel Dávila, director de Planeación, con 20 mil pesos; el director del colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León, Roel Cantú, con 3 mil pesos; Miguel Ángel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil, con 5 mil pesos, y Víctor Hernández Lara, encargado de Administración Central, con otros 5 mil pesos.

El INE anunció que tras la validación de firmas se auditará el dinero utilizado por los aspirantes para determinar el origen de estos.


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios