¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINALOA

Funcionarios de Sinaloa comparecerán por operativo en Culiacán

Indigo Staff

La fecha para las comparecencias de los funcionarios se determinará el próximo 11 de noviembre.


Nov 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Congreso de Sinaloa llamó a comparecer a funcionarios de la entidad por el operativo en Culiacán en el que se buscaba detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los citados se encuentran, el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil.

El acuerdo aprobado por los diputados fue presentado por la Junta de Coordinación Política. 

“Se solicita atentamente la comparecencia ante esta Soberanía, para que informen sobre los sucesos acaecidos del día jueves 17 de octubre de 2019”.

Según este acuerdo, el acontecimiento del pasado 17 de octubre, donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, causaron “muchos daños físicos, psicológicos, terror e incertidumbre”.

La fecha para la comparecencias de los funcionarios se determinará el próximo 11 de noviembre.

Esta martes, durante su comparecencia en el Senado de la República para informar sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, manifestó que los niveles de violencia en el país no tienen su origen exclusivamente en las deficiencias de los aparatos y las policías de seguridad; ‘expresan, en realidad la suma de todas las fallas estructurales de nuestro modelo político, económico y social’.

Para nuestro Gobierno, la paz y la tranquilidad sólo pueden ser fruto de la justicia”, subrayó en la que podría ser su última comparecencia sobre el ‘culiacanazo‘ y las severas críticas de la oposición, a quienes les a reiterado que combatir la inseguridad, significa garantizar oportunidades de educación, salud y bienestar para la población, así como promover la regeneración ética de la sociedad y terminar con la corrupción; “ese mal endémico de los cuerpos de seguridad pública y justicia”.

Te puede interesar. LAS IMÁGENES QUE DEJÓ LA CAPTURA DEL CHAPITO EN CULIACÁN


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios