¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Funcionario de SRE acusado de acoso revira: “no existe nada al respecto”

Indigo Staff

Tras ser señalado por acoso laboral y sexual el funcionario de SRE, Roberto Valdovinos, se defendió de estas señalando que “nohay nada al respecto”


Ene 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que usuarias de redes sociales difundieran versiones acerca del presunto acoso del que fueron víctimas por parte de Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores reviró y afirma “no existe nada al respecto”.

LEER MÁS: USUARIAS ACUSAN SER VÍCTIMAS DE ACOSO DE FUNCIONARIO DE LA SRE

Valdovinos lanzó un comunicado a través de Twitter en el que desmiente la información que circuló en medios de comunicación y redes sociales durante esta mañana.

Usuarias dieron a conocer sus testimonios acompañados del hashtag #4TsinMachos.

El titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior compartió su mensaje acompañado de esta afirmación: “comparto aclaración respecto a supuestas acusaciones de acoso sexual, inexistentes y calumniosas. Repito: no existe nada al respecto. La mentira, cuando no mancha, tizna”.

Así, Valdovinos busca terminar con las especulaciones acerca de los supuestos procesos abierto por acoso laboral y sexual al interior de la SRE.

En el documento compartido niega que sea sujeto de acusación alguna por acoso sexual.

El funcionario también se queja de que el ‘tono’ de la información difundida puede llevar al lector a pensar que se trata de una acusación confirmada, lo que viola su derecho a la presunción de inocencia.

“La existencia de una acusación ante el Comité de Ética de una dependencia no significa que la persona señalada sea culpable”, menciona.

La aclaración de Valdovinos gira en torno a las acusaciones por acoso sexual, sin embrago, no niega que haya procesos en su contra por acoso laboral. Algunas voces lo señalaban por su actuación como superior. 

Las quejas en contra de Valdovinos se encontrarían en el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la SRE, además de en la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios