¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA DE GÉNERO

Funcionario de BC pierde el puesto por denigrar a la mujer

Indigo Staff

Un video generó enojo entre usuarios de redes sociales, quienes acusaron al próximo delegado de la Secretaría de Bienestar en Tecate de denigrar a la mujer


Oct 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

A días de que Jaime Bonilla se convierta en el próximo gobernador de Baja California, los escándalos empiezan a surgir en torno a quienes formarán su próximo gabinete, uno de los cuales es acusado de denigrar a la mujer.

Un video, que fue dado a conocer a inicios de semana, pero que se viralizó recientemente, muestra a quien sería el próximo delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Tecate, Jesús Pereida, tomando tequila del ombligo de una mujer.

Pereida es un político de Tecate que ya estaba en el organigrama de la dependencia que será encabezada por Cynthia Gissel García Soberanes, quien, tras el escándalo, decidió retirarle el puesto.

“Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca”, se lee en un comunicado que la próxima funcionaria difundió el 8 de octubre.

García Soberanes detalló que a raíz del video, Jesús Pereida, deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California.

“En el gobierno que próximamente encabezará el Ingeniero Jaime Bonilla, la mujer va a tener el lugar que se merece, siempre guardando el respeto, la tolerancia y la igualdad que se ha logrado conquistar a través de la historia”, remata el comunicado.


En el video al que se hace referencia, se observa cómo Pereida bebé lo que sería una bebida alcohólica del ombligo de una mujer, quien se encuentra acostada y a la cual besa en gran parte del cuerpo, lo que generó enojo entre usuarios de redes que lo acusaron de denigrar a la mujer.

Hasta el momento, el exfuncionario estatal no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: DESPRINCESAMIENTO: FEMINISMO DESDE Y PARA LA INFANCIA


Notas relacionadas

Abr 17, 2020
Lectura 3 min

Mar 30, 2020
Lectura 5 min

Ene 22, 2020
Lectura 6 min

Ene 13, 2020
Lectura 5 min

Comentarios