¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Fui la caja china del gobierno: Javier Duarte

Indigo Staff

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte aseveró en entrevista que fue utilizado para ocultar todos los escándalos de la administración de EPN


Sep 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

En una entrevista desde el reclusorio norte para un programa noticioso de Televisa, Javier Duarte aseguró que fue la caja china del gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto (EPN) para esconder todos los escándalos de corrupción.

‘Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos del gobierno, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa‘ expresó Duarte.

De acuerdo con el exgobernador veracruzano, la única forma en que el expresidente EPN tenía para ‘lavarse la cara’ era la de meter a uno de los suyos a la cárcel, y él, era el gobernador priista más sacrificable.

“Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no los acusaran de corrupción, era meter a alguien a la cárcel. Yo era el gobernador priista más sacrificable”, dijo el exgobernador en entrevista para el programa de Televisa.

El exfuncionario manifestó desde el Reclusorio Norte, que tiene pruebas contra varios funcionarios de la administración pasada y aseguró que él, sólo siguió órdenes de corrupción.

Expresó que ahora quienes lo acusaran de corrupción usan pelucas o tienen fuero, lo anterior luego de que se captara al expresidente Peña Nieto con un disfraz junto a su novia Tania Ruiz en Nueva York.

‘Quienes me acusaron ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos’, asegura Duarte, además de reiterar su inocencia argumentando que ninguno de los funcionarios que trabajaron desde su administración ha sido detenido.

‘No soy un hombre de lujos, ni de recursos. No cometí ningún delito’, finalizó Javier Duarte.

Te puede interesar: DUARTE RECOMIENDA A WINCKLER QUE YUNES DEJE DE REDACTARLE SUS CARTITAS


Notas relacionadas

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios