Por fuga en el Cutzamala, 11 municipios se quedarán sin agua durante 3 días

La Comisión del Agua del Estado de México informó que el desabasto de agua se debe a la reparación de una fuga que provoca la pérdida de 100 litros por segundo.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión del Agua del Estado de México informó la mañana de este jueves 28 de diciembre que 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua durante 72 horas, por lo que los habitantes de esas localidades vivirán los últimos días del año sin agua potable en sus tuberías.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM) informó que esta interrupción en el servicio de agua potable se debe a que uno de los tubos de acero que ayuda a la distribución del líquido presenta una fractura, la cual provocó una fuga de hasta 100 litros de agua por segundo.

Para reparar esta falla se tiene que sustituir un tramo de 6 metros de tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, por lo cual se interrumpirá el paso de agua hasta que terminen los trabajos de reparación.

Los once municipios mexiquenses que se verán afectados por estos trabajos son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Las autoridades de cada municipio, en coordinación con la CAEM, lanzarán un programa para distribuir pipas de agua y las personas podrán solicitarlas llamando al 01 800 – 201-2489.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil