¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Fuga de gas en Tezoyuca, Edomex, provoca desalojo de 400 habitantes

Indigo Staff

Pobladores de Tezoyuca fueron de alojados de sus casas debido a una fuga de gas en la zona, personal de Pemex establece cerco de seguridad


Ago 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este sábado, vecinos de Tezoyuca fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas en el ejido de Tequisistlán, Estado de México.

Para atender la fuga, se evacuaron a cerca de 400 pobladores para prevenir algún accidente y que ponga en peligro su vida.

Al respecto, Coordinación Nacional de Protección Cilvil (CNPC) publicó a través de su cuenta de Twitter que la CNPC y Protección Civil del Estado de México se encuentran en el Puesto de Mando evaluando la situación con elementos de PEMEX las acciones correspondientes para la reparación del ducto.

Al respecto, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil del estado reportó que personal de PEMEX se encuentra controlando la fuga de gas, además, solicita a la población atender la recomendación de las autoridades.

Ante el suceso, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron más de 200 metros en el área, esto en coordinación con Protección Civil municipal y estatal.

La fuga llego cerca de 1.50 mts de altura, mientras que personal de Seguridad Física de PEMEX cerraron el flujo de gas para posteriormente realizar la reparación que inconscientemente realizaron presuntos Huachicoleros, poniendo en riesgo sus vidas y las de la población del lugar.

El personal de la GN y del Ejército Mexicano, se mantendrán en el punto hasta que no haya peligro a la población y las personas evacuadas retornen a sus hogares.

Te recomendamos leer: Se construirán dos penales más en el Estado de México


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios