Fuerzas Armadas “no pedimos una Ley de Seguridad Interior”, asegura Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, argumentó que las Fuerzas Armadas solicitaron un marco legal para actual, no necesariamente la Ley de Seguridad Interior; Ejército acompañando a los policías es una tendencia global, aseguró
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que las Fuerzas Armadas pidieron a autoridades un marco legal para actuar, pero no necesariamente la Ley de Seguridad Interior.

Las palabras del general fueron pronunciadas durante la presentación del libro ‘Numeralia del Ejército y Fuerza Aérea mexicana en el Siglo XXI, Otra Visión’, escrito por Arturo Ávila, presidente de IBN Industrias Militares.

“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos lo den, de otra manera, ¿cómo podemos ayudar?”, declaró Cienfuegos.

La Ley de Seguridad Interior es una de las propuestas más polémicas discutida por legisladores en los últimos años.

Activistas acusan que lo contenido en la Ley, aprobada y en revisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puede llevar a la ‘militarización’ del país.

Salvador Cienfuegos argumentó que ejércitos acompañando a las policías en labores de seguridad es una tendencia que comienza a adoptarse en todo el mundo: “Tuve la oportunidad el año pasado y antepasado de corresponder a unas invitaciones en Europa, y mi sorpresa fue ver a los ejércitos acompañando a la policía”.

El general citó los casos de Francia, España, Italia, Alemania e Inglaterra, y dijo que “esa va a ser la tendencia”.

Sin un marco legal, señaló Cienfuegos, “es muy difícil” proteger a los ciudadanos: “Hoy los delitos son de otro nivel e importancia, involucran a muchas personas, a veces hasta familias, y nosotros estamos sin un marco legal”.

El funcionario recordó a la ciudadanía, que los civiles y los elementos de las Fuerzas Armadas “somos lo mismos, nada más que con uniforme, pero venimos del mismo lugar y las mismas condiciones que la mayoría de nuestra gente”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil