¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Fuerzas Armadas participarán en distribución de boletas electorales; serán repartidas con el nombre de Margarita Zavala impreso

Indigo Staff

Este viernes 1 de junio, el INE iniciará el reparto de más de 281 millones de boletas electorales para la elección del próximo presidente, así como de los próximos diputados y senadores federales


May 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, y de la Policía Federal, participarán en las tareas de distribución de más de 281 millones de boletas electorales, de cara a los comicios del 1 de julio, para votar a los próximos senadores y diputados federales, así como al siguiente presidente de la República.

La tarea de los agentes y de los elementos de las Fuerzas Armadas se basa en reguardar y garantizar la entrega de la papelería y los documentos electorales.

Las boletas para elegir al próximo mandatario de los Estados Unidos Mexicanos aún tienen impreso el nombre de Margarita Zavala, ex primera dama que renunció a sus aspiraciones presidenciales al considerar que no tenía posibilidades reales de ganar, a pesar de la inconformidad del Partido Acción Nacional (PAN), que impulsa a Ricardo Anaya, y que considera que la situación puede generar confusión en el electorado.

Autoridades explicaron que los sufragios que sean tachados en la casilla de Zavala contarán como sufragios para candidato no registrado.

Este viernes 1 de junio, a un mes de la elección, los primeros tráilers con los materiales saldrán de la bodega central de distribución, localizada en el barrio Las Ánimas, de Tepotzotlán, Estado d México.

Las boletas deberán llegar a su destino, los 300 Consejos Distritales, a más tardar el próximo 15 de junio.

La impresión comenzó el pasado 6 de mayo; se completaron 93 millones 90 mil 945 boletas para la elección presidencial; al sumar las de diputados y senadores, se obtiene el número de 281 millones 702 mil 835.

El tipo de papel del que está hecho las boletas es exclusivo para el INE, por lo que es imposible suplantar las boletas.

En total, se presente que el próximo 1 de julio sean instaladas 156 mil 900 casillas en todo el país.

Los cuatro políticos que siguen en la contienda presidencial son:

Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES)

José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal)

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC)

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ (Independiente)


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios