¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Fuerzas Armadas no tenemos ni anhelamos ningún poder: Secretario de Marina

Noemí Gutiérrez

En la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de las y los marinos por la atención durante la emergencia sanitaria por el COVID-19


Nov 23, 2020
Lectura 5 min
portada post

Las Fuerzas Armadas “no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado, tenemos disciplina y espíritu de sacrificio”, expresó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, al refrendar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y como comandante de las Fuerzas Armadas.

En la conmemoración del Día de la Armada de México en la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda Durán retomó las palabras del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la ceremonia para conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México hoy y siempre. De igual manera bajo este marco conmemorativo, en la Secretaría de Marina Armada de México le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al ejército mexicano como nuestro compañero de armas.

- Rafael Ojeda Durán

Secretario de Marina

“Las Fuerzas armadas, como bien lo dijo el general Luis Crecencio Sandoval no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado, tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos, personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México”, manifestó.

Te puede interesar: Niega AMLO “pacto” de repatriar a Cienfuegos a cambio de poderoso líder criminal

Ante el presidente López Obrador, el secretario de Marina señaló que las y los marinos no esperan nada cambio.

“Que quede muy claro, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, afirmó.

Durante su discurso, resaltó que los integrantes de la Armada de México, compuesta por hombres y mujeres con moral de vencedor, ha sabido capotear los temporales y mantener el rumbo fijo hacia un puerto seguro durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que el secretario de Marina rindió un homenaje al personal médico, enfermeras y de servicios especiales adscritos a los establecimientos de sanidad Naval, donde estos hombres y mujeres se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo brindando esperanza y atención a quienes más lo han necesitado.

Dijo que su principal misión será preservar y mantener la salud de las familias mexicanas.

Expresó que para dejar patente el reconocimiento al personal médico, en cada una de las clínicas y hospitales navales del país se colocará una placa con el testimonio de estos días de atención a la emergencia sanitaria.

Destaca AMLO manejo del COVID

En la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de las y los marinos por la atención durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

También resaltó el apoyo que han brindado para atender a la población afectada por las inundaciones con el Plan Marina.

Acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, el primer mandatario celebró “que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas, de todos ustedes, de todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina”.

Dio a conocer que al inicio de la pandemia de coronavirus se contaba con 3 mil camas de terapia intensiva para atender a enfermos graves de covid-19 y se requerían 12 mil ventiladores y el mismo número de camas.

Dijo que se revisó en los hospitales cuántos ventiladores estaban descompuestos para analizar la posibilidad de repararlos y utilizarlos mientras llegaban los nuevos ventiladores que se adquirieron en China y en Estados Unidos principalmente.

Fue aquí en la Secretaría de Marina en donde un grupo de técnicos, de Médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros ventiladores que se repararon, que se utilizaron para enfrentar la emergencia, cerca de 2 mil ventiladores se repararon aquí en la Secretaría de Marina.

- AMLO

Presidente de México

Por ello, expresó su felicitación a la Marina Armada de México a nombre del pueblo de México.

El primer mandatario entregó ascensos y reconocimientos al personal naval de sanidad y se develó una placa conmemorativa en reconocimiento al personal que ha participado en la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual será replicada en todas las instalaciones navales.

Se realizó un Toque de silencio seguido por un minuto de silencio; y se proyectó el video “Aún hay esperanza”.

También asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios