La organización Fuerza por México impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro como partido político por no haber obtenido el 3 por ciento de los votos durante las pasadas elecciones federales del 6 de junio.

De acuerdo con el organismo, durante las pasadas elecciones no existieron condiciones de equidad en la contienda, debido a la pandemia de COVID-19, por lo piden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recuperar el registro.

“Fuerza por México solicita la interpretación de la norma constitucional del tres por ciento mínimo para la obtención del registro, atendiendo al derecho fundamental de igualdad en términos de lo señalado en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

“Y señala que la incidencia de la pandemia no motivó que los partidos políticos de nueva creación realizaran una campaña normal, lo que benefició a los partidos existentes y ya posicionados entre los votantes”, indicó el organismo.

De esta manera, el 8 de diciembre la Sala Superior del TEPJF sesionará para resolver la impugnación presentada por el Partido Político Nacional Fuerza por México.