Tras un enfrentamiento entre policías y civiles armados al exterior de una finca ubicada en El Salto, Jalisco, 12 personas fallecieron, entre ellos cuatro policías.

Después de recibir una llamada al número de emergencias 911, en la que informaban acerca del secuestro de dos personas, los policías acudieron al sitio señalado.

Al llegar a la calle Medellín, número 34, donde se halla la finca Los Minerales, fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.

“Se recibe el reporte al 911 de que al lugar llegaba una camioneta con sujetos fuertemente armados e introducían a un domicilio particular a dos sujetos supuestamente amordazados y vendados de los ojos y aparentemente maniatados”, explicaron las autoridades.

Adán Domínguez, comisario de policía de El Salto, explicó que la policía estatal, Policía Metropolitana y Guardia Nacional lograron terminar con la agresión.

Te sugerimos: Policías municipales resultan heridos en enfrentamiento con comando en Teocaltiche, Jalisco

“Al momento de llegar la unidad primer respondiente y hacer la verificación, (los policías) son agredidos con disparos de armas largas; los elementos repelen la agresión y finalmente, con más apoyo de esta comisaría, Policía del Estado, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, logra restablecer el orden en el lugar de los hechos”, explicó Domínguez.

Durante el intercambio de disparos cuatro policías municipales recibieron varios tiros y murieron en el sitio, mientras que ocho civiles, que formaban parte del grupo de los agresores, también fallecieron.

Tras el enfrentamiento tres personas resultaron detenidas.

“Se tienen al menos a tres personas detenidas y dos personas que eran inicialmente privadas de la libertad están ya en custodia policial y recibiendo la atención médica correspondiente por parte de servicios médicos”, mencionó el comisario de policía de El Salto.

Los cuerpos de los oficiales fallecidos, así como los de los sicarios abatidos, entre quienes se encontraba una mujer, fueron trasladados al Semefo.

Gobernador lamenta muerte de policías en El Salto

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó la muerte de los cuatro policías que perdieron la vida en El Salto, tras un enfrentamiento con sujetos armados que se hallaban al interior de una presunta casa de seguridad.

A través de sus redes sociales, el gobernador informó acerca de los hechos en los que murieron también ocho miembros del crimen organizado.

“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto”, explicó Alfaro.

Tras lamentar la muerte de los cuatro policías, Alfaro aseguró que el compromiso de su gobierno es ayudar a los familiares en lo que necesiten.

“Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber. A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, aseguró.

En su mensaje, publicado en Twitter, el gobernador reconoció la labor de la Fiscalía y las fuerzas armadas federales, que siguen trabajando en el sitio.

Alfaro mencionó que debido al momento que vive el país, en Jalisco no pueden tener tregua contra los delincuentes y que seguirá laborando.

“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando”, concluyó.