¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

CASOVERGARAFUENTES

Fuentes contraataca

Mauricio Ferrer

Era marzo de 2015. Angélica Fuentes se lo dijo tal cual: “quiero el divorcio”. Él, Jorge Vergara, propietario de Grupo Omnilife y Club  , perdió la cabeza.

“En marzo de 2015, Vergara supo que Fuentes quería divorciarse. Enojado y desconcertado, Vergara la amenazó y la intimidó”, se lee en la demanda que Angélica Fuentes, todavía accionista del corporativo empresarial, presentó la semana pasada en contra de su aún cónyuge, en una corte federal de Estados Unidos.


Oct 26, 2015
Lectura 6 min

“En el curso de su vendetta personal contra Fuentes, Vergara ha llevado a Omnilife USA, Grupo Omnilife y sus subsidiarias, al caos”

- demanda

presentada por Angélica Fuentes contra Jorge Vergara

https://www.youtube.com/watch?v=VFpFYs1prUg

Era marzo de 2015. Angélica Fuentes se lo dijo tal cual: “quiero el divorcio”. Él, Jorge Vergara, propietario de Grupo Omnilife y Club  , perdió la cabeza.

“En marzo de 2015, Vergara supo que Fuentes quería divorciarse. Enojado y desconcertado, Vergara la amenazó y la intimidó”, se lee en la demanda que Angélica Fuentes, todavía accionista del corporativo empresarial, presentó la semana pasada en contra de su aún cónyuge, en una corte federal de Estados Unidos.

El 19 de octubre pasado, Fuentes presentó el recurso legal en una corte federal para el Distrito Oeste de El Paso, Texas. La denuncia fue contra Vergara y el abogado de éste, Javier Coello, a quienes acusa de coerción e intimidación, para despojarla del 49 por ciento de las acciones de Grupo Omnilife y sus subsidiarias, incluyendo Omnilife USA.

En el documento, la filántropa detalló que Vergara Madrigal tomó control de dos empresas legítimas, Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través “de la coerción, la intimidación, el fraude y otras prácticas de corrupción”.

En la denuncia presentada, la defensa de Fuentes acusa a Vergara de violar legislaciones de Estados Unidos, como la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas –RICO en inglés (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act).

Jorge Vergara y Angélica Fuentes se casaron en 2008. Tienen un par de hijas pequeñas. Antes que contrajeran matrimonio, él ya era propietario de Omnilife, una empresa dedicada a la producción, venta y distribución de productos alimenticios, establecida en Zapopan, y con presencia en 18 países, incluyendo los Estados Unidos.

De 2007 a 2015, Fuentes, una conocida filántropa, fungió como CEO del corporativo Omnilife, del cual depende el equipo de futbol de primera división, Chivas.

Según ella, cuando le comunicó a Jorge Vergara su intención de divorciarse, él se enojó, y empezó una campaña de desprestigio, con el fin de apropiarse del 49 por ciento de sus acciones.

“En el curso de su vendetta personal contra Fuentes, Vergara ha llevado a Omnilife USA, Grupo Omnilife y sus subsidiarias, al caos”, de acuerdo con la denuncia llevada por el abogado Ricardo Puente.

Con jurisdicción

Al ser Omnilife USA una empresa radicada en Estados Unidos, las autoridades de aquel país están facultadas para investigar a Jorge Vergara Madrigal, de acuerdo con Angélica Fuentes en su denuncia.

La empresaria detalla en el documento que su esposo tiene además propiedades en ese país; además mantiene transacciones bancarias en Texas y a lo largo de Estados Unidos, a través de la institución financiera JP Morgan Chase, donde posee cuentas.

Del abogado Coello, dice Fuentes, la ha difamado en radio, prensa y televisión, incluso en medios de comunicación estadounidenses.

Angélica Fuentes añade que ella es ciudadana norteamericana, al haber nacido en El Paso, Texas.

Radicó en Ciudad Juárez, con su familia, importante dentro del sector energético; y estudió en la Universidad de Texas, donde se graduó en Negocios y Finanzas.

“En abril de 2015, Vergara inició una campaña mediática contra Fuentes que continúa hasta ahora”, de acuerdo con el abogado de ella.

La acusación que el empresario ha hecho de su esposa es de un fraude cercano a los 400 millones de dólares.

En la denuncia, Fuentes narra que el 3 de abril, mientras ella se encontraba de vacaciones con sus hijas, Vergara la removió de todos los puestos directivos que ocupaba dentro de Grupo Omnilife.

Y señala que el 8 de abril, su abogado recibió un mensaje del abogado de Vergara, citándolo a una reunión.

En ese encuentro, según Fuentes, Jorge Vergara le dijo al abogado de ella que si su esposa no llegaba a un trato “iba a destruir su carrera, su imagen pública y le quitaría  a las hijas”.

Dentro de la denuncia, la defensa de Fuentes Téllez indica que anexa como pruebas varias de las llamadas que hizo el abogado de Jorge Vergara al de ella, en donde le fue comunicado el mensaje del empresario.

En un comunicado que dio a conocer el área de prensa de la empresaria, ésta ahondó en algunos de los encuentros citados.

“En la demanda también se sostiene que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía”.

“Vergara y su abogado, en repetidas ocasiones, han dado declaraciones en la televisión y en la radio acusando a Angélica Fuentes de malicia criminal y malos manejos. El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo es también nombrado en la demanda”.

Tiene Angélica el balón de su lado

Aun cuando el 6 de octubre pasado un juez estatal giró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes, la empresaria le ha dado al vuelta a los ataques de Jorge Vergara.

Ese día, el Juez del Sexto Partido Judicial del Estado de Jalisco, con sede en Zapotlán El Grande, giró la orden en contra de ella y dos de sus colaboradores. 

No pasaron ni 24 horas, cuando el Consejo de la Judicatura del Estado ya había cesado al juzgador, Efraín López Ramírez.

Del mismo modo, el 16 de octubre pasado, Fuentes Téllez pagó más de un millón de pesos, como garantía que le fue solicitada por un Tribunal Colegiado de Jalisco, que le restituyó los derechos dentro de Grupo Omnilife.

La defensa de Jorge Vergara aseguró que la orden de detención en contra de la empresaria sigue vigente, y que no puede poner un pie dentro de la empresa.


Notas relacionadas

Oct 6, 2015
Lectura 8 min

CASOVERGARAFUENTES

Van tras Angélica

Mauricio Ferrer


Oct 6, 2015 Lectura 8 min

Jul 2, 2015
Lectura 7 min

CASOVERGARAFUENTES

Sin poder en Omnilife

Mauricio Ferrer


Jul 2, 2015 Lectura 7 min

Comentarios