“Fue una muy buena operación”, AMLO celebra compra de refinería Deer Park por Pemex

El mandatario agradeció a la petrolera Shell por haber respetado el precio inicial de la refinería, pese al aumento en el precio de los combustibles

“Fue una muy buena operación”, AMLO celebra compra de refinería Deer Park por Pemex

“Fue una muy buena operación”, AMLO celebra compra de refinería Deer Park por Pemex

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una buena operación que ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la compra de la refinería Deer Park, de la empresa Shell, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Indicó que este jueves se pagó lo que correspondía, por lo que México es el dueño de la refinería.

“Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar”, dijo.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, agradeció a la empresa Shell que mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el trato el precio del petróleo era bajo, además de la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.

“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería”, señaló.

Lee también: AMLO: Refinería Deer Park de Pemex no debe tener pérdidas; nadie será despedido

Salir de la versión móvil