Dmytro, un ciudadano de Ucrania que tuvo que salir huyendo de su país, se convirtió en uno de los primeros pasajeros del AIFA

“Fue una coincidencia”: ucraniano que huyó de la guerra es de los primeros en usar el AIFA

El habitante de Ucrania incluso recibió un regalo por parte de la aerolínea por ser uno de los primeros pasajeros del AIFA

Dmytro Madai, un ciudadano de Ucrania que tuvo que salir huyendo de su país por la invasión de Rusia, se convirtió en uno de los primeros pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Fue una coincidencia, busqué en el teléfono el aeropuerto más cercano, me salió éste y compré los boletos”, contó a Milenio.

Madai, que es originario de Bushtyno, reconoció que no sabía que este lunes se inauguraba el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California, donde busca encontrarse con más compatriotas que buscan asilo en Estados Unidos.

El joven ucraniano dijo haber disfrutado el vuelo e incluso presume la playera negra que regaló Volaris con la leyenda: “Estrenando ando. Primer vuelo Santa Lucía-Tijuana”.

Lee: Negocios y tiendas en espera para entrar en el AIFA

Las autoridades estadounidenses han dejado pasar a decenas de ucranianos esta semana a su país, mientras que los habitantes rusos siguen en el limbo.

Autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron que, desde el inicio de la invasión en febrero pasado, han detectado un incremento en el arribo de personas de estos países a Tijuana de hasta 20 personas diariamente.

Alrededor de 2.7 millones de personas han huido desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, según la ONU.

Te puede interesar