Fue un “malentendido”: alumno que habría amenazado con “masacre” en la UNAM se defiende

El alumno ya está plenamente identificado y tanto los encargados de UNAM como especialistas de la Fiscalía Capitalina ya sostienen pláticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se integró a la investigación la audiencia que se tuvo con el alumno que presuntamente amenazó con realizar una “masacre” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las autoridades, todavía continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de amenazas en agravio de una profesora y de la comunidad de la UNAM por parte de un estudiante de la Facultad de Derecho.

Y es que fue el pasado martes cuando un estudiante de la máxima casa de estudios presuntamente amenazó con un ataque en el plantel educativo, luego de tener diferencias con su profesora quien le habría puesto un 8 de calificación.

De hecho, el alumno ya está plenamente identificado y tanto los encargados de UNAM como especialistas de la Fiscalía Capitalina ya sostienen pláticas con él y sus familiares.

En sus primeras declaraciones, el sospechoso explicó que todo se trató de un “malentendido” y aunque en principio le causó molestia sus bajas calificaciones, aseguró que en realidad no tenía la intención de agredir a nadie.

Por su parte, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNAM informó por medio de un comunicado que la reunión se realizó por la plataforma virtual Zoom para salvaguardar la integridad física del personal de la institución.

Señaló que al alumno se le dio la oportunidad de contar su versión de los hechos, sin embargo, se dio a conocer que el joven se mantuvo con una “actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM”.

Asimismo, las autoridades académicas revelaron que durante la audiencia se contó con la presencia de dos psicólogos con el objetivo de que pudieran observar y evaluar la conversación de quien ha sido identificado con las siglas L.C.G.L.

Además, la Secretaría también indicó que junto con los dictámenes psicológicos, los testimonios y las indagatorias sobre el caso, se ha iniciado un proceso de valoración para proponer a la dirección las medidas que pueden tomarse.

A su vez, la UNAM señaló que en los próximos días se notificará al estudiante y a la opinión pública la decisión tomada por institución educativa.

Puedes leer: Alumno que amenazó con “masacre” en la UNAM se mostró agresivo y retador en audiencia

El periodista Antonio Nieto informó a través de sus redes sociales que un alumno que está estudiando la maestría en la Facultad de Derecho amenazó de muerte a una docente y a otros alumnos, supuestamente por haber recibido una calificación de 8.

Según la publicación, una de sus amenazas fue titulada como “Masacre en la UNAM”, haciendo alusión al ataque ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven tirador asesinó a 19 niños y dos maestras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil