“Fue muerte por la edad”, Sheinbaum explica fallecimiento de Jesús Hernández en la cárcel

La mañana de este martes, se reportó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, quien fue acusado de feminicidio contra la cantante Yrma Lydia

Sheinbaum sobre fallecimiento de Jesús Hernández

La mañana de este martes, se reportó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, quien fue acusado de feminicidio de la cantante Yrma Lydia

Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este martes a la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina lamentó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer y señaló que los primeros reportes señalan que murió por su edad.

“Siempre se lamenta un fallecimiento. Parece que falleció, hasta ahora, pues tiene que ver el peritaje o todo lo que tenga que hacer el Tribunal (Superior de Justicia), pero parece que fue muerte por la edad, ¿no? No hubo nada en particular”, expresó.

Las declaraciones de Sheinbaum las realizó tras ser cuestionada por la prensa sobre el deceso del abogado Jesús Hernández, quien se encontraba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde junio.

En su discurso, destacó la valentía del policía que detuvo de inmediato a Jesús Hernández en el restaurante Suntory, la noche del 23 de junio, cuando la cantante Yrma Lydia murió tras recibir varios impactos de bala.

Lee también: Tirador externo asesinó a Yrma Lydya; Jesús Hernández no disparó el arma: defensa

Recordó que aunque el litigante “tenía amigos jueces y algunos políticos” fue detenido pues en su gobierno “no hay impunidad”.

Jesús Hernández Alcocer murió en el Reclusorio Norte

De acuerdo con una ficha de información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el deceso ocurrió esta mañana a las 10:45 horas, luego que Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud.

“Jesús N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

El pasado 12 de septiembre, el abogado tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Salir de la versión móvil