¿Fue feminicidio el caso de Olivia Silva en CDMX?… Esto dicen las autoridades capitalinas

Olivia fue reportada como desaparecida el pasado sábado 10 de abril en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, pero tres días después fue encontrada sin vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, indicó este jueves que continúan las investigaciones para determinar las causas por las que falleció Olivia Silva Elías.

Olivia fue reportada como desaparecida el pasado sábado 10 de abril en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, pero tres días después fue hallada muerta.

En conferencia a medios, la fiscal adelantó que el cuerpo de la víctima presentaba impactos de bala.

“Les puedo adelantar que sí presentó lesiones por disparo de arma de fuego, hemos estado en acompañamiento directo muy cercano con la familia y los amigos que han estado atentos a ese tema, los hemos acompañado a todo el recorrido del reconocimiento del cuerpo, estamos en las investigaciones y vamos a ver si se actualiza que (esta muerte) fue por razones de género. Estaremos informando si esto será investigado como feminicidio, por el momento estamos en el acompañamiento con la familia”, expuso la titular de la FGJ capitalina.

Lee: Hallan en Cuajimalpa cuerpo de Olivia, madre de familia que desapareció tras salir a trabajar

Godoy informó que por el momento el caso está siendo investigado bajo los protocolos de feminicidio.

La primera denuncia se presentó en la Fiscalía del Estado de México y yo pedí que se presentará también aquí en la Ciudad de México (...) desafortunadamente el día de ayer fue encontrada al interior de su vehículo
Ernestina Godoy RamosTitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Hasta el momento no hay indicios de intento de secuestro o movimientos bancarios inusuales en su cuenta que pudieran sugerir algún otro tipo de ilícito.

Olivia vivía sola, estaba divorciada y tiene un hijo mayor de edad. Sus amigos la recuerdan como alegre, llena de vida; una mujer fuerte, trabajadora e independiente, que amaba la naturaleza y le encantaba viajar.

El día que desapareció, la víctima había acudido desde la zona del Desierto de los Leones a Copilco, para atender un asunto de trabajo, y aunque sí llegó a su destino, un sitio cercano al Valle de las Monjas, tras retirarse del lugar se perdió su rastro.

Te recomendamos: Insiste AMLO que antes no clasificaban feminicidios: “No es evadir nuestra responsabilidad”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil