Frío seguirá en la CDMX: activan alerta por bajas temperaturas en estas 4 alcaldías

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para este martes 21 de febrero, las autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por el frío que permanecerá en la Capital ya que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados al sur de la capital del país.

¿A qué hora habrá frío?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, las posibles heladas se esperan entre las 4:00 y 7:00 horas del martes en estas alcaldías:

* Xochimilco.
* Tlalpan.
* Magdalena Contreras.
* Milpa Alta.

¿Cuándo acabará el frío?

Las bajas temperaturas continúan en la Ciudad de México a un mes de que termine el invierno; sin embargo, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, a pesar de que el frío se mantiene en las mañanas, durante las tardes se esperan temperaturas de hasta 27 grados centígrados para esta semana.

Lo anterior se debe a la salida del frente frío 33 y la llegada de una nueva masa de aire frío que no se tiene previsto que afecte a la capital del país. Además, tampoco hay pronóstico de lluvia.

Sigue recomendaciones

Para reducir los efectos de las bajas temperaturas y proteger la salud de los residentes de estas zonas de la capital, la SGIRPC  recomendó que las personas que presenten algún malestar acudan a un centro de salud cercano.

Para prevenir enfermedades respiratorias, se recomendó evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir cantidades abundantes de agua, frutas y verduras altas en vitaminas A y C.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil