Frida Sofía anuncia acciones penales contra Enrique Guzmán por abuso del que fue víctima

Frida Sofía denunciará penalmente a su abuelo, Enrique Guzmán, por el abuso sexual del que fue víctima cuando tenía 5 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por el caso de abuso sexual que hizo público en días pasados, Frida Sofía iniciará una denuncia penal contra el cantante Enrique Guzmán, su abuelo materno, a quien señala por haberla manoseado cuando ella tenía 5 años.

En un comunicado, Frida anunció que iniciará acciones penales “contra diversas personas” por los hechos.

“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”.

Informó que su caso lo llevará el despacho de abogados Oléa & Oléa, presidido por Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

La víctima agradeció el cariño de quienes la han apoyado y solicitó a las autoridades conducirse “conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

En días pasados, el sujeto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde invitaba a su nieta a iniciar una denuncia penal.

“Yo sugiero a Frida Sofía que presente una demanda en mi contra y veremos cuál de los dos termina en la cárcel”.

Sin embargo, poco tiempo después eliminó el tuit. Entre otros mensajes, también argumentó “les aseguro que mañana Frida Sofía dirá que su hermano también le faltó. Al tiempo”.

Tras las denuncias, el hombre acusó inicialmente a Frida Sofía de tener “problemas mentales”. “Lo que Frida necesita es ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. Yo soy un caballero”.

“Me manoseó desde los 5 años”, dijo Frida por primera vez en una entrevista por televisión. “Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dice que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere”.

Te puede interesar: Los machismos de Enrique Guzmán: desde la violencia contra Silvia Pinal hasta el abuso de Frida Sofía

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil