Frida Alondra, de 13 años, salió a la feria en Oaxaca y ya no regresó; fue hallada sin vida

Frida Alondra salió de su casa el pasado 9 de abril. Su cuerpo fue encontrado el martes 12 en un camino de terracería
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Frida Alondra Ruiz, una menor afromexicana de 13 años que fue vista por última vez el pasado 9 de abril, fue encontrada muerta este martes 12 en la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, en Oaxaca.

La menor se había dirigido a una feria con motivo del viernes de Dolores que se encontraba en una comunidad vecina y luego de tres días sin saber nada sobre ella, fue hallada sin vida en un camino de terracería que conduce a Lo de Soto.

Según la información preliminar, el cuerpo de la joven tenía una herida correspondiente al disparo de un arma de fuego del lado izquierdo de la cabeza, indicó el diario El Universal.

Además, medios locales informaron que el personal de la Fiscalía General de Oaxaca constató que el cuerpo de la menor presentaba marcas de golpes y señales de que había sido agredida sexualmente.

Tras la localización del cuerpo de Frida Alondra, esta institución informó en un comunicado que habían abierto la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio.

Por su parte, la Colectiva de Mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero exigió justicia para la menor de 13 años y que se realice una investigación pronta y expedita con perspectiva intercultural y de género que permita esclarecer la muerte de Frida.

La colectiva también señaló que el feminicidio de la menor no es un hecho aislado: “se da en un contexto de impunidad y violencia generalizada en nuestros territorios y en el país, en un México feminicida donde se asesinan a 11 mujeres diariamente”.

Tan solo en Oaxaca del 1 de enero al 8 de abril de este 2022, la Plataforma de Violencia Feminicida señala que se han registrado 35 muertes violentas de mujeres.

Te puede interesar: Localizan sanas y salvas a las 3 alumnas del IPN reportadas como desaparecidas

Luego de que se diera a conocer la muerte de Frida Alondra, diferentes personas en redes sociales comenzaron a exigir justicia por la menor, quien se suma a los otros casos de feminicidio en México, los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció van al alza.

Esto debido a que, en su informe por los 100 días de su cuarto año de gobierno, el mandatario dio a conocer que el feminicidio creció 15 por cierto; no obstante, comentó que esto podría ser debido a que antes no se clasificaba de esta forma.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil