Frente frío 20 provoca nevadas y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la presencia del Frente Frío 20 ocasiona un marcado descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De acuerdo con su pronóstico, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

El 2018 comenzó con paisajes blancos en Monterrey, debido a la caida de nieve y un banco de neblina que afectó el tráfico carretero.

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

SIGUE LEYENDO: NEVADAS PROVOCAN CIERRE DE CARRETERAS EN EL NORTE DEL PAÍS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil