El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la presencia del Frente Frío 20 ocasiona un marcado descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De acuerdo con su pronóstico, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

El 2018 comenzó con paisajes blancos en Monterrey, debido a la caida de nieve y un banco de neblina que afectó el tráfico carretero.

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

SIGUE LEYENDO: NEVADAS PROVOCAN CIERRE DE CARRETERAS EN EL NORTE DEL PAÍS