¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Frenaaa se manifiesta en Morelos; ‘la transformación de México va’, les responde AMLO

Noemí Gutiérrez

A diferencia de lo que sucedió en Tamaulipas, el primer mandatario no acortó su discurso pese a las protestas y el número de personas que se congregó


Oct 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante los gritos y protestas del grupo opositor Frenaaa en Cuernavaca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en la transformación de México no se dará ni un paso atrás por lo que se pueden ir despidiendo los conservadores.

En el Palacio de Cortés, aseveró que entre más le gritan y agreden más digno se siente.

Durante la presentación de los resultados del Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos, sobresalían los gritos de protesta del grupo FRENAAA y algunos de sus simpatizantes que gritaban “es un honor estar con Obrador”.

A diferencia de lo que sucedió en Tamaulipas, el primer mandatario no acortó su discurso pese a las protestas y el número de personas que se congregó.

Al final de su intervención de 10 minutos 30 segundos, López Obrador aseguró que el ruido que se escuchaba es porque la transformación de México va hacia adelante.

“No vamos a dar ni un paso atrás, ya que se despidan los conservadores, no van a volver a establecer gobiernos corruptos, injusto, gobiernos inhumanos, ya el pueblo dijo basta y se echó a andar la transformación de México”, advirtió.

Dijo que a diferencia de los conservadores no viene de las élites, sino de la lucha y están acostumbrados a ir a las calles por lo que no es extraño que estén enfrentando una oposición.

“Además hasta les puedo decir que es timbre de orgullo, decía un liberal, escúchenlo bien conservadores, Ponciano Arriaga, liberal decía entre más me golpean, yo parafraseando a Ponciano Arriaga diría entre más me golpean y más gritan más digno me siento, es un honor estar encabezando esta transformación en Morelos y en México”, señaló.

El titular del Ejecutivo Federal Aseveró que van a trabajar de la mano con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Lee: Cada vez hay menos integrantes del Frenaaa en el Zócalo: Sheinbaum

El mandatario estatal Dijo que los que protestaban eran los priístas y panistas que siempre han querido desestabilizar al gobierno que encabeza López Obrador.

“Estamos con usted hasta la muerte”, expresó Blanco.

Al término del evento, el presidente López Obrador se dirigió a presentar los avances del programa de mejoramiento urbano para Cuernavaca.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios