¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Frenaaa compara trato de AMLO con acciones de Hitler en Gueto de Varsovia

Indigo Staff

El líder del movimiento aseguró que el gobierno ha pisoteado los derechos humanos de los manifestantes y advirtió no se moverán del Zócalo hasta que renuncie el presidente


Sep 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), aseguró que el movimiento que encabeza no se moverá de la plancha del Zócalo capitalino hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renuncie.

A su llegada al primer cuadro del Centro Histórico, Lozano aseguró que el gobierno ha pisoteado los derechos humanos de los manifestantes, incluso comparó el trato con el que dio Adolfo Hitler al Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Simplemente es una dictadura militar, se han pisoteado todos los derechos humanos, no tuvimos sanitarios tres días, no tuvimos comida las primeras 12 horas y se comportaron como un Gueto de Varsovia en la época hitleriana, cuando la gente que salía del gueto ya no podía regresar, eso empezó a dejar algunas tiendas vacías.

- Gilberto Lozano

Líder del Frenaaa

El líder del Frenaaa aseguró que los simpatizantes ocuparán toda la plancha del Zócalo durante la noche, pues los contingentes están llegando por partes y aún faltan personas provenientes de otros estados.

Indicó que, aunque el Zócalo está dividido a la mitad por vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la resolución de un juez les permite ocupar todo la plaza pública para manifestarse.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla, señaló que las autoridades han intentado entablar un diálogo con los líderes del movimiento, pero éstos se han negado.

Señaló que deben resguardar el Zócalo, ya que en los próximos días recibirán manifestaciones de mujeres feministas, otra por el sexto aniversario del caso Ayotzinapa y la tradicional marcha por la masacre estudiantil del 2 de octubre.

“Tenemos que dar condiciones para que todas las expresiones públicas se lleven a cabo en condiciones de seguridad, es por eso que tenemos que establecer el diálogo y condiciones mínimas, hoy por eso nos acercamos, no fue posible”, dijo el funcionario.

Tras la resolución de un juez, los integrantes del Frenaaa mudaron el plantón que mantenían sobre Avenida Juárez al Zócalo capitalino.

Relacionado: Perfil: Quién es Gilberto Lozano, el líder del Frente AntiAMLO


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios