Frena AMLO cuestionamientos al gobernador de Querétaro: pide dejar de lado el tema

Se le preguntó al mandatario estatal si consideraba que desde el gobierno lo atacaban como dijo en su único posicionamiento sobre los señalamientos de Emilio Lozoya

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenó los cuestionamientos al gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez.

Al arrancar la sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó al mandatario estatal si consideraba que desde el gobierno lo atacaban como dijo en su único posicionamiento sobre los señalamientos de Emilio Lozoya, sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores y la difusión de un video en donde se entrega dinero.

Sin tomar el micrófono, el panista dijo “no”. Tampoco respondió si pediría licencia para defenderse.

Después el presidente López Obrador expresó:

“El gobernador ya fijo su postura lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento.

Pidió que en la “mañanera“ se discutan los problemas nacionales, “omitir, dejarlo pendiente o hacer una prórroga”, a lo que los reporteros exclamaron que “no”.

En las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, Querétaro, desde su asiento el gobernador reiteró que fue “el único posicionamiento y he sido muy claro”.

Relacionado: Gobernador de Querétaro: Lozoya quiere implicarme, no tengo nada que temer

Te puede interesar