Como resultado de un monitoreo, la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del estado de Tabasco identificó una página en la red social Facebook denominada “Alpura Seminuevos” en donde se pretende llevar a cabo fraude mediante la venta de automóviles haciéndose pasar como parte de la empresa Alpura.

En dicho perfil se observan publicaciones en donde se ofertan vehículos de distintos modelos y marcas a un costo por debajo de mercado y se observa el logotipo de la empresa Alpura, sin embargo no cuenta con la verificación de autenticidad de Facebook, por lo que se trata de una empresa apócrifa y de un fraude.

Para reforzar su supuesto vínculo con Alpura, además de los anuncios de venta de vehículos, en el perfil también se comparten fotografías de la publicidad oficial de la empresa de lácteos.

La Policía Cibernética de Tabasco corroboró la información con la empresa Alpura, confirmando la falsedad de todas las ofertas, ya que dicha compañía no promociona ni realiza ventas de automóviles a través de las redes sociales.

Incluso la empresa Alpura utilizó su página oficial en Facebook para aclarar que “Alpura Seminuevos” es una página falsa y anunciar que ya ha hecho los señalamientos correspondientes tanto a la red social como a las autoridades.

La Fiscalía General de la entidad recomendó a la población hacer caso omiso de estas publicaciones fraudulentas, no compartirlas para evitar que otras personas puedan ser víctimas de fraude y reportar el perfil denunciado para que sea dado de baja de la red social.

Asimismo, recalcó que este tipo de venta de vehículos no se realizan por internet y lo más confiable en estos casos es corroborar este y otro tipo de casos directamente en los sitios oficiales de la empresa antes de realizar alguna transacción.

Hasta esta mañana, la página reportada por la Fiscalía de Tabasco permanecía activa en Facebook y contaba con más de 20 mil seguidores.