Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que Francisco Pelayo y Maru Campos serán gobernadores de Baja California Sur y Chihuahua, respectivamente.

“Ya son las 17: 00 horas del centro, ya puedo dar información de otros dos estados en donde con nuestras encuestas de salida les podemos decir que vamos a ganar. Francisco Pelayo va a ser el gobernador de Baja California Sur y Maru Campos, la primera gobernadora del estado de Chihuahua”, expresó el panista.

En conferencia con medios de comunicación, el líder panista indicó que ambos serán excelentes gobernadores para el país.

Señaló que tendrá una reunión con los dirigentes de los partidos nacionales y mañana realizará un pronunciamiento respecto a los resultados que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Te recomendamos: Marko Cortés prohíbe alianza con Movimiento Ciudadano

Previamente, Marko Cortés también indicó que los votantes favorecieron al PAN en el estado de Querétaro.


Respecto de los estados donde ya cerraron, respecto a nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder decir y compartir con ustedes que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, enhorabuena para todas y todos los queretanos

Marko Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Aseguró que gracias a la alianza PAN-PRI-PRD se ganaron muchas capitales y ciudades importantes.

“Según nuestras encuestas de salida, podemos decir que donde ya cerraron las casillas ganamos muchas capitales y las ciudades más importantes del país entre las que están León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca […] entre muchas más que ganamos como Acción Nacional”, dijo.

Comentó que la ciudadanía se inclinó a favor de su partido y que rechazó a los postulantes del partido de Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

Lee: Mario Delgado proclama triunfo en seis estados y 14 alcaldías CDMX