¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente López Obrador concluir dos hospitales

Indigo Staff

El mandatario estatal pidió también su intervención para basificar a trabajadores del Sistema de Salud


Ago 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó la intervención del Gobierno federal para concluir la construcción de los Hospitales General y Civil en los municipios de Matamoros y Ciudad Madero, respectivamente, y la basificación de trabajadores del Sistema de Salud en la entidad.

Lo anterior, en el marco del primer día de la gira que realiza en Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador que, en compañía del mandatario tamaulipeco, inauguró obras de infraestructura médica y mejoramiento urbano.

Al referirse a la construcción de dos hospitales, García Cabeza de Vaca dijo que “nos va a ayudar en gran medida para dar un mejor servicio de salud a las familias tamaulipecas y, aquí en Matamoros, no va a ser la excepción con el respaldo de usted, señor presidente”.

Afirmó que, con el respaldo del Gobierno federal, sería posible también responder a la demanda de trabajadores de la salud, actualmente eventuales, para que logren obtener su base sindical.

“Usted y yo sabemos que es un tema complejo, pero en la medida que se vaya a calendarizar y, si pudiera usted apoyarnos en Tamaulipas, proporcionalmente lo que le corresponde a nuestro estado, sé que sería de gran ayuda para poder basificar a todos los trabajadores que hoy en día que son eventuales y que han hecho un gran esfuerzo en lo que va de esta pandemia”, apuntó el mandatario. 

En Matamoros inauguraron obras de mejoramiento urbano, que constan de un mercado público, una plaza y un centro deportivo público, como elementos para unir a las familias.

Ambos inauguraron de manera simbólica un total de 45 obras de mejoramiento urbano, entre ellas un complejo de mil 214 viviendas, que se realizaron con una inversión de 482 millones de pesos.

Comentarios