¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Francisco García Cabeza de Vaca anuncia el inicio de Planes de Exploración frente a Tamaulipas

Indigo Staff

Representan una inversión superior a los 550 millones de dólares


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó del inicio de nueve Planes de Exploración en áreas localizadas en la Cuenca de Burgos y aguas profundas del Golfo de México, frente al estado de Tamaulipas, aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

 

Los Planes de Exploración, que serán ejecutados por Petróleos Mexicanos, representan una inversión base de 118.2 millones de dólares y una incremental por 554.9 millones de dólares; derrama económica que beneficiará a la gran cadena de proveeduría de Tamaulipas, explicó el mandatario.  

 

“Es muy relevante lo que está sucediendo para el futuro inmediato de nuestro estado a raíz de la Reforma Energética; ha habido inversiones sumamente importantes y van a seguir llegando a Tamaulipas. Ahí están los resultados de la Reforma Energética, que para el estado ha sido de mucho beneficio”, dijo el gobernador. 

 

El pasado 3 de septiembre, la CNH aprobó los planes de exploración de las asignaciones AE-0118 y AE-019 Burgos, esperando obtener gas húmedo; en ambas asignaciones se prevén inversiones de 50.8 millones de dólares con un incremental de hasta 158.9 millones de dólares.  

 

Mientras que el área localizada en aguas profundas de litorales tamaulipecos, en los planes de exploración de las asignaciones AE-0111, AE-0112, AE-0113, AE-0114, AE-0115, AE-0116 y AE-0117, la inversión global para los escenarios base es de 67.4 millones de dólares, mientras que el escenario base e incremental, la inversión podría ascender a 396 millones de dólares.  

 

Como resultado de la Reforma Energética, Tamaulipas ha ejecutado hasta el momento 5 mil 948 millones de dólares en proyectos de energía renovable (parques eólicos), instalación de plantas de plantas de manufactura y componentes eólicos, sector eléctrico, inversiones y contratos aprobados por CNH para operación de hidrocarburos, entre otros.   

 

García Cabeza de Vaca comentó que hoy en día el país importa el 80 por ciento del gas de los Estados Unidos, hidrocarburo que es utilizado en plantas industriales para generar energía eléctrica, suceso que marca como una nación dependiente y sin soberanía energética.  

Comentarios