¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Francisco Cienfuegos será coordinador del PRI en Congreso de Nuevo León

Carlos Salazar

El grupo parlamentario priista estará conformado por 6 legisladores, 2 por mayoría relativa y 4 por la vía de representación proporcional, a reserva de los recursos jurídicos que aún pueden resolverse antes del próximo sábado


Ago 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

El diputado local electo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez fue designado el día de hoy como coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Nuevo León.

Cienfuegos, alcalde de Guadalupe será el líder de la bancada del tricolor durante la próxima legislatura que inicia este sábado 1 de septiembre. El anuncio fue realizado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León Pedro Pablo Treviño.

El grupo parlamentario priista estará conformado por 6 legisladores, 2 por mayoría relativa y 4 por la vía de representación proporcional, a reserva de los recursos jurídicos que aún pueden resolverse antes del próximo sábado.

Hace dos semanas, Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, prácticamente había descartado a Cienfuegos como futuro coordinador, y se había mencionado también la posibilidad de ratificar al actual coordinador Marco González o de designar a Manuel Cavazos, quien hoy está fuera del Congreso local después de la última resolución de la Sala Regional del Trife.

Cienfuegos Martínez es alcalde del municipio de Guadalupe para el periodo 2015-2018 (se espera que el viernes solicite licencia); fue diputado local en el Congreso de Nuevo León de 2012 a 2015 tras haber ganado los comicios de 2012 por el distrito XIII local.

Anteriormente se desempeño como Director de Relaciones Públicas e institucionales y Coordinador general de comunicación social y relaciones institucionales del gobierno de Nuevo León entre 2009 y 2011, durante la administración de Rodrigo Medina.


Notas relacionadas

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios