¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Francis Anel, diputada local de Colima, es hallada en fosa clandestina

Indigo Staff

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que se encontró el cuerpo de la legisladora de Morena en Colima


Jun 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La legisladora de Morena Francis Anel Bueno Sánchez fue reportada como desaparecida desde el 29 de abril, en Colima; sin embargo, la encontraron sin vida el pasado 2 de junio, en una fosa clandestina.

Compañeros de la diputada habían solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que tomara el caso.

Según el poder legislativo local, la Fiscalía de Colima ni siquiera emitió la Alerta tras la solicitud de la madre por el secuestro de su hija.

“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores, y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, señalaron en un comunicado los compañeros de Francis.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que encontraron el cuerpo de la legisladora de Morena en Colima.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió al asesinato de la legisladora.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrara y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen”, dijo.

Expresar el pésame a sus familiares, y amigos, es algo lamentable en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen.

- AMLO

Presidente de México

Los reportes indican que un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta el lugar donde Bueno Sánchez promovía labores de sanitización y se la llevaron el 29 de abril en el municipio Ixtlahuacán.

También puedes leer. AMLO LAMENTA MUERTE DE HÉCTOR SUÁREZ: “UNO DE LOS GRANDES ACTORES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS”


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios