Fracción de Morena Jalisco acusa traición en elecciones; acusan uso faccioso de programas

De acuerdo con los morenistas inconformes, durante las elecciones se hizo un uso faccioso de los programas sociales del gobierno federal

FLORENCIO VILLAREAL, GUERRERO, 11JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el evento de Programas para el Bienestar en el Centro Recreativo Macroci en Florencio Villarreal, Guerrero. El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por: Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Héctor Antonio, Gobernador del Estado de  Guerrero; Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar; Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano;Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo y Pamela López Ruiz, titular del Programa La Escuela es Nuestra. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Una fracción de morenistas acusó al ex coordinador nacional de Programas Sociales, Gabriel García Hernández, y al delegado en Jalisco, Armando Zazueta Hernández, por participar en un entramado dedicado a poner recursos gubernamentales a favor de la oposición y conseguir la derrota de Morena.

Leonardo Misael Mercado, Alejandro Alcázar Chávez y Luis Saracho Alatorre listaron a diversos militantes como parte del entramado, luego de referir que se pactó un acuerdo de millones de pesos.

Entre los supuestos involucrados en la operación en contra de su propia fuerza política está el senador Alejandro Peña Villa, Clara Cárdenas, Marco Tulio Rosas Romero, Elizabeth Flores, Marco A. Gutiérrez, Juan Barajas Godínez, Rosa María Cardona, Demetrio Almeda y Alfredo Escobar Ruiz, además de los ya mencionados Zazueta y García Hernández.

Sobre el legislador adscrito a la cámara alta se expuso además que “sostuvo un diálogo permanente con el gobernador y con el secretario Enrique Ibarra”, además de que “Peña Villa también abusó de su cercana relación con el ex coordinador nacional de Programas Sociales, Gabriel García Hernández, para controlar y manipular a su antojo al delegado en Jalisco, Armando Zazueta Hernández, quien puso a disposición de la oposición los programas sociales en complicidad con los subdelegados y numerosos servidores de la nación que laboran en nuestro estado”.

Lee también: Carlos Torres sustituye a Gabriel García como coordinador de ‘superdelegados’ de AMLO

En una misiva dirigida a la militancia de Morena en la entidad se critica la “mirada indiferente del Comité Ejecutivo Nacional” y la imposición de dirigentes que han realizado un trabajo “catastrófico”, luego de observar “los resultados de las pasadas elecciones, en donde se exhibió no sólo la simulación y el engaño de esos pseudo morenistas, sino la enfermiza perversidad con la que se proponen impedir la consolidación de la cuarta transformación en nuestro estado y cuyo objetivo primordial no es otra que seguir beneficiándose política y económicamente”.

Ante dicho panorama, se extendió un llamado a los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en Jalisco con el fin de dar inicio a una campaña de recolección de firmas que involucre a todos los distritos para requerir al presidente de la república y al dirigente nacional, Mario Delgado, que los integrantes del listado sean removidos.

“Morena Jalisco cuenta con actores políticos capaces, maduros y preparados para conducir los designios del partido. Ya no necesitamos guías foráneos y menos aquellos que no están definidos ética y políticamente con el cambio verdadero; que no les convence la doctrina morenista y que acuchillan al partido, pues su filosofía sigue siendo la de venderse por treinta monedas de oro”.

Misael Mercado Chávez se postuló como candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia de Tlajomulco, luego de que Morena optó por Marcela Michel como su abanderada.

Salir de la versión móvil